Formación y Actualización Docente

En un marco incluyente, propositivo e innovador, promovemos iniciativas de intervención educativa a nivel organizativo y de implementación, alentando a las y los docentes, directivos y autoridades de educación a nivel nacional, a participar activamente en cursos, talleres, diplomados y programas de educación superior; que incrementen sus habilidades y formas de intervención en el campo educativo. Así mismo, vinculamos esfuerzos entre instituciones educativas y diversos sectores de la sociedad, para implementar y dar seguimiento a políticas de desarrollo social, específicamente en el campo educativo, para el beneficio de niñas, niños y juventudes de nuestro país. Proyectos que destacan:

Proyecto 1

Diseño de la Plataforma Virtual para la Formación de Agentes Educativos del Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia (MAEPI).

 

Patrocinador: Secretaría de Educación (SEDU) Gobierno de la Ciudad de México.

3-02_edited.png

Este proyecto se llevó a cabo en Ciudad de México de febrero a marzo del 2018. Su objetivo fue elaborar y diseñar un curso en línea “Herramientas pedagógicas para la implementación del Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia (MAEPI), para la capacitación y formación de las y los agentes educativos que laboran en los centros de educación inicial (CEI) de la Ciudad de México.

Proyecto 2

“Fortalecimiento de competencias docentes: hacia una evaluación del desempeño destacado”.

Patrocinador: Secretaría de Educación (SEDU) Gobierno de la Ciudad de México.

3-02_edited.png

Este curso se llevó a cabo del 08 de octubre al 05 de noviembre del 2016, en el marco del programa “Contigo maestr@”, dirigido a las y los maestros de educación preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México. Su objetivo fue proporcionar a las y los participantes elementos necesarios para fortalecer sus competencias docentes en el ámbito de la planeación argumentada, con el fin de construir las bases teórico-prácticas necesarias para el logro de una evaluación docente destacada.