Políticas de Igualdad de Género

Hemos contribuido con diferentes gobiernos estatales a impulsar sus procesos para la transversalización de la perspectiva de género, tanto en el diseño de sus programas para la igualdad como en algunos programas sectoriales, así como en la implementación y en la evaluación de los mismos.
Apoyamos a las instituciones gubernamentales a fortalecer sus capacidades internas para detectar y suprimir las prácticas discriminatorias, mediante la capacitación y formación del personal del servicio público, a efecto de revisar todos aquellos elementos organizacionales que signifiquen obstáculos para la igualdad, así como en propiciar mejores esquemas de coordinación interinstitucional. Para nuestra organización es central el factor de Gobernanza de Género en la elaboración y aplicación de las políticas públicas, por lo cual siempre se busca incidir en tener procedimientos para una mayor transparencia y rendición de cuentas, así como en ampliar los canales de Gobierno Abierto.


Tenemos varios años de vincular la transversalización de las políticas públicas para la igualdad de género con el desarrollo del modelo de Gestión para Resultados, el Presupuesto basado en Resultados y en el Sistema de Evaluación del Desempeño. Además, consideramos importante colocar en el centro de atención de estos esfuerzos de transformación institucional los acuerdos y compromisos que el Estado mexicano ha suscrito en materia de Derechos Humanos.


Sabemos que la Perspectiva de Género y en Derechos Humanos, es la matriz fundamental para conjuntar otros enfoques como el intercultural, interseccional, intergeneracional, regional y psicosocial, toda vez que se enfrentan realidades diversas y complejas.

 

En INCLUYE A.C. hemos colaborado con los Gobiernos de Veracruz, Sonora, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Jalisco en impulsar la Agenda para la Igualdad de Género.

CONTACTO 

Dirección: Arturo Ibáñez 2 int. 303, Col. Villa Coyoacán, CDMX

C.P. 04000.

Email: incluye@gmail.com

© 2019 by INCLUYE AC.