Educación en Derechos Humanos

Desde la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de 2011, existe el mandato al Estado mexicano de promover la Educación en Derechos Humanos en sus modalidades formal e informal de enseñanza. Para INCLUYE A.C. se trata de una Agenda imprescindible toda vez, que el Derecho a la Educación no es un servicio público más, sino un derecho humano, que es un fin  en sí mismo y un medio necesario para el ejercicio del resto de los derechos humanos.


Consideramos que tanto el Gobierno federal como los gobiernos estatales deben asumir con plenitud la importancia de conocer e implementar la especificidad de este enfoque educativo en la construcción de ciudadanía. Por ello, hemos desarrollado estudios en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como un diplomado dirigido al personal responsable de la gestión institucional del sector educativo en entidades como Sonora, a efecto de dar cumplimiento a este mandato.


Retomamos y promovemos el énfasis que las políticas globales otorgan a la Educación en Derechos Humanos, ya sea en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como en la Declaración y Marco de Acción de Incheon Educación 2030 y el Plan de Acción del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos, en sus dos etapas.

CONTACTO 

Dirección: La Abra 9, Parques del Pedregal, Tlalpan, 14010 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Email: incluye@gmail.com

© 2020 by INCLUYE AC.